miércoles, 1 de julio de 2009

Peter Kürten


Peter Kürten es otro asesino conocido por el vampiro de Düsseldorff.

En su niñez sufrió un trauma, lo que le impidió desarrollar la empatia y lo arrojo a un mundo de fantasías macabras.
Kürten nació en 1883 , en Colonia, Alemania. Su padre era alcohólico y violo a una de sus hermanas ante sus ojos. Parece ser que Peter nunca supero ver como su propio padre forzaba a su hermana. Pero eso no era su único problema en aquella infancia traumatica que le toco vivir. A menudo su padre le apaleaba, por lo que solía escaparse de casa y vivir unos días fuera, robando lo que podía.
Su familia se traslado a D
üsseldorff y el empezó a trabajar en una fabrica. Sin embargo, aquella no era la única fuente de ingresos. El delito le provenía de buena parte del dinero que necesitaba. Entre 1902 y 1912 se le condeno por violación y, consumo ilícito, malversación de fondos, robo con violencia y deserción. Paso algunos periodos en la cárcel, pero luego volvía a salir y reincidía.
En 1913 cometió el primero de sus atroces crímenes. Degolló y luego violo a una niña Christine Klein en una posada de M
ülheim.
Seguramente en ese momento descubrió todo su instinto asesino y ya no pudo quitarse de la mente la idea de matar.

En aquella época fue detenido por robo y violación. Se sabe que se caso, pero no se han conservado datos de su esposa. Seguramente, sus habituales visitas a la cárcel, acabaron con el matrimonio. Peter volvió a contraer matrimonio por segunda vez. Aquel enlace le dio la coartada perfecta. Se estableció en un barrio burgués y demostró ser un hombre trabajador y educado. Todo el mundo estaba convencido de que llevaba una vida rutinaria y convencional.
Pero aquella falsedad estallo en 1929.
solía degollarlas con unas tijeras, después las violaba y por ultimo practicaba macabras mutilaciones con el cadáver.
Normalmente escogían mujeres jóvenes, aunque en su lista también habían algunos hombres.
Como muchos asesinos, K
ürten no pudo evitar jugar al gato y al ratón con la policía. El 14 de agosto de 1929 envió una carta a la policía que contenía un poema y un mapa. En el lugar señalado encontraron el cadáver de Maria Hahn. La auptosia revelo que habían bebido su sangre. Desde ahí, fue apodado " El Vampiro de Düsseldorff " . Después, el asesino confesaría que tuvo tentaciones de crucificar a su victima para aterrorizar a los transeúntes.
K
ürten llevaba una vida apacible con su mujer, que no levantaba sospechas sobre sus vecinos. La policía fue acusada de ineptitud, puesto que e asesino no dejaba ninguna pista sobre sus fechorías.

Sin embargo cometió un "error": dejo viva a una chica después de violarla. Se llamaba Mary Budlich. Según se averiguo después, Mary fue atacada por un hombre joven mientras atravesaba un parque. Entonces, un caballero de cuarenta años y de educados modales le libra del agresor.
Después, la invito a tomar te en su casa para que se repusiera del susto.
allí la violo.
Cuando acabo, le pidió que por favor no lo denunciara. Mary guardo el secreto y no dijo nada a la policía. Resulta extraño, ya que ella estaba convencida que era el vampiro de D
üsseldorff. Sin embargo no pudo evitar contárselo una amiga suya por carta. Pero la misiva cayo en manos de una pariente de la amiga y entrego la carta a la policía.
Así encontraron la residencia del asesino.
El 14 de mayo de 1930 fue detenido. El asesino no tardo en confesar sus crímenes . se enorgullecía de ellos y no mostró en ningún momento remordimiento alguno.

El 13 de julio, durante el juicio, el abogado alego locura.
Aun así, nada de eso sirvió. La población exigía un mayor castigo, por lo que el 8 de julio de 1931 la sentencia se hizo efectiva en Colonia. Dicen que antes de morir, escribió una carta de arrepentimiento a los familiares de sus victimas y se confeso con el capellán de la prisión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario